El establecimiento recibirá pacientes Covid que presenten síntomas moderados. Tendrá funcionalidad doble: continuar con el seguimiento médico del paciente y descongestionar la ocupación de camas hospitalarias.
En el marco de la pandemia por coronavirus y la emergencia epidemiológica, la Municipalidad de General Pueyrredon sumó a partir de este martes un nuevo hotel que alojará pacientes COVID-19 positivo con síntomas moderados para descomprimir el sistema sanitario público y privado.
Según se informó oficialmente, el origen de la prestación tiene una doble funcionalidad: continuar con el seguimiento médico del paciente y descongestionar la ocupación de camas hospitalarias.
“La puesta en marcha de este servicio en el hotel cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, es una solución destinada a aquellos pacientes Covid positivo moderados que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socio ambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares“, explicaron desde el municipio.
Entre los servicios que brindará el nuevo establecimiento se destacan: coordinación permanente, médico presencial, enfermería 24 horas, asistente/auxiliar 24 horas, fisioterapia kinésica respiratoria, contención psicológica, módulo equipamiento respiratorio básico y Elementos Esenciales de Protección (EPP), entre otros.